M
CLUB DEPORTE Y FUTURO
M

Quienes Somos

El Club Deportivo Deporte y Futuro nace en Agosto de 2004 y durante estos años de esfuerzo, dedicación y constancia hoy se consolida como una de las instituciones deportivas de gran solidez en nuestro país.
Es así como hoy en día basamos nuestro quehacer en un proyecto deportivo de largo plazo, en una estructura organizacional y una administración moderna y eficaz.
Hemos crecido junto a Empresas que han apostados por nuestras actividades y nuestros deportistas, aplicándose en ellos nuestro proyecto deportivo al quehacer tanto social como educacional, contribuyendo así en lograr una mejor calidad de vida para los miles que con nosotros han saboreado el triunfo, por lo que tenemos la fortuna de poder contar con un gran respaldo bajo la ley del deporte.
Es nuestra intención ser viables y es por ello que avanzamos de acuerdo a nuestra planificación, en pequeños pero firmes pasos.
Queremos avanzar junto a aquellos que conforman de manera directa e indirecta este club.
El CDF  tiene por objeto:

  • Agrupar a personas de ambos sexos que demuestren intereses comunes en el fomento, la práctica y el desarrollo de actividades deportivas, sociales y recreativas.
  • Propender al mejoramiento físico, moral, artístico, psicológico e intelectual de sus asociados y de su grupo familiar.
  • Obtener recursos que sean necesarios para el óptimo cumplimiento de sus fines.

El Club  Deporte y Futuro constituye una organización que se ha reconstituido conforme las normas de la Ley N° 19.712 o Nueva Ley del Deporte, con personalidad jurídica e inscrito con el N° 1301960-6 en el Registro Único de Organizaciones Deportivas que lleva el Instituto Nacional de Deportes y que, como Corporación Deportiva de gestión profesionalizada y moderna tiene  como misión:

  1. Promover, organizar, auspiciar y realizar competencias, campeonatos, muestras y encuentros deportivos, folclóricos, culturales, artísticos, sociales y recreativos.
  2. Realizar, organizar, promover, auspiciar y patrocinar cursos de capacitación y perfeccionamiento, conferencias, charlas, seminarios, exposiciones y mesas redondas.
  3. Crear y sostener bibliotecas, videotecas, talleres de artes y letras, grupos y academias de canto, danzas y bailes y centros de estudios relacionados con la educación, la cultura y la capacitación de las personas.
  4. Formar o adherirse a otras organizaciones relacionadas con el deporte, la recreación, la cultura, las actividades artísticas y sociales en general.
  5. Construir, tomar a su cargo, adquirir, arrendar, tomar en comodato o administrar instalaciones, recintos, campos deportivos y la infraestructura necesaria para las prácticas deportivas, actividades recreativas, sociales, culturales y artísticas de sus socios y de su grupo familiar.
  6. En general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.
  7. La Corporación podrá efectuar actos de comercio, así como también, crear, dirigir, administrar y participar en sociedades prestadoras de servicios, pudiendo para ello asociarse con personas jurídicas y/o naturales para efectuar prestaciones de servicios diversos a terceros, y todo esto, con el único propósito de obtener recursos que permitan el sostenimiento económico del Club Deportivo Deporte y Futuro, para el logro de los objetivos ya señalados.